¡FELICIDADES! Las vacaciones ya están aquí. Todo el año esperando para viajar, conocer otros países o simplemente desconectar fuera de tu entorno habitual. Ahora es el momento para que tu casa esté lo más segura posible en tu ausencia. Los ladrones aprovechan estos meses para robar y hacer su «agosto» particular. Queremos prevenirte y ofrecerte una serie de consejos para que viajar y disfrutar donde vayas, sea tu única preocupación.

 

¿Por dónde empezar unas vacaciones tranquilas?

Lo primero sería revisar la cerradura de la puerta. Lo lógico es que sea una con doble escudo de seguridad y con control de copia de llaves. De esta forma no podrán quitar el bombín o hacer copia de tu llave para entrar. Lo segundo serían las ventanas. El 80% de los robos se producen a través de ventanas o puertas acristaladas. Lo mejor es que éstas sean con cerramiento en aluminio con refuerzo de acero interior.

Existen casos, como viviendas unifamiliares, o bajos, donde poner algún tipo de seguridad enjaulada refuerza la seguridad y disuade a los ladrones, Elije opciones en las que cubras este aspecto y que no te transmita la sensación de estar enjaulado. Si no contemplas esta última opción, una alarma podría ser la solución más apta para tener tu casa más segura. Existen multitud de opciones y empresas, con diferentes precios y coberturas, los cuales pueden abarcar prácticamente el 100% de las situaciones. Video en streaming, cámara IP, detector de humos, simulador de presencia. Todo ello siempre como medida disuasoria.

Como ves, todos estos consejos son para prevenir problemas y disuadir a los amigos de lo ajeno.

Estas medidas son importantes pero, por si acaso no son suficientes, poseer un seguro de hogar que cubra posibles robos en el interior es una solución eficiente que te ahorrará disgustos a la vuelta de tus vacaciones. En caso de sufrir un robo en tu casa podrás reclamar sobre los bienes robados y/o dañados que estén incluidos en tu póliza de hogar, y lo que hayan roto para entrar (ventanas, puertas, rejas, etc.).

Como ves, salir de vacaciones siempre es fantástico, pero volver a casa y padecer una de estas situaciones puede no ser tan placentero. Así que lo mejor es que profesionales del sector estudien tu caso y te den el mejor asesoramiento para tu hogar y tus bienes.

Y tú, ¿Crees que poseer un seguro de hogar son esenciales antes de salir de vacaciones?

 

Compártelo / Share it
Abrir chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola 🐯
Nuestro horario de atención es:
⏰ Lunes a Viernes 9.00 a 15:00
¿En que podemos ayudarte?