Es un tema del que poco oímos hablar, pero en Boracay Brokers nos lo hemos preguntado ¿Cuál es el papel de la mujer el sector de las aseguradoras?

Como consta en el Informe Estamos Seguros  de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), actualmente hay más mujeres que hombres que trabajan en este sector, constituyendo esta mismas más del 55% de los contratos.

El de las aseguradoras es uno de los ámbitos en España en que más se ha apostado en la igualdad de los puestos de trabajo.

¿Y, que es de las mujeres en los puestos directivos?  

Uno de cada siete directivos de seguros es una mujer. Al haber cada vez más mujeres que logran llegar a puestos de dirección, se produce también un mayor impulso por seguir yendo hacia este camino.

Sin ninguna duda, aún queda mucho por hacer, aunque en este sector haya más mujeres que ocupan puestos directivo, la igualdad sigue siendo algo lejano.

Sin embargo, estos datos optimistas nos dan buenas esperanzas para lo que pueda llegar a ser en el futuro. Es tarea de todos seguir promoviendo la igualdad de oportunidades.

Boracay Brokers, seguros por naturaleza.

Compártelo / Share it