La navidad está cada día más cerca y con ella, nuestras calles se iluminan de colores con el alumbrado de la vía pública.
En toda España los ayuntamientos invierten en decorar sus ciudades creando una atmosfera festiva; de hecho, el alumbrado navideño es una de las principales atracciones turísticas en esta etapa del año.
Los ayuntamientos gastan miles de euros para la iluminación de sus calles.
Entre estos gastos, no puede faltar un seguro de responsabilidad civil, obligatorio.
¿Te has preguntado qué pasaría si hubiera una instalación defectuosa, o si una condición meteorológica provocara la caída del alumbrado navideño, causando algún siniestro a personas o materiales?
La empresa de iluminación que haya ganado en concurso público, está obligada a contratar un seguro de responsabilidad civil. De esta manera, todos los daños que, en el desafortunado caso la iluminación pudiera causar a terceros, estarían cubiertos, tanto los daños personales como los daños materiales.
No es obligatorio, pero también recomendable, decidir incorporar un seguro de robo o un seguro de incendio.
De la misma manera, también en tu hogar, si decides instalar alumbrado navideño, sobre todo en el caso de un alumbrado de medianas o grandes dimensiones, es sin duda una buena idea contratar un seguro de responsabilidad civil.
Un seguro que te proteja en el caso de siniestros, es una inversión que te hará disfrutar de las fiestas con mucha más tranquilidad.
En Boracay Brokers somos expertos en seguros de responsabilidad civil y de hogar, y podemos asesorarte en lo que necesites para disfrutar de la Navidad sin preocupaciones. Siempre bien protegido.
Te deseamos unas felices y seguras navidades.
Boracay Brokers, seguros por naturaleza.