En Boracay Brokers somos expertos en seguros de vida y queremos hablarte de este tema.
La ley hipotecaria permite que los bancos exijan a sus usuarios tener un seguro de vida para poderles conceder una hipoteca, sin embargo, no pueden obligarlos a contratarlo con ellos, y los clientes tienen todo el derecho de elegir por su cuenta la compañía aseguradora con la que prefieren contratar su seguro.
Estudios lo han demostrado: contratar un seguro de vida con un banco es mucho más caro que mediante una compañía aseguradora.
En 2020 el valor se acercaba a ser un 79% más caro, en cambio este año según los datos de INESE (que ha tomado en cuenta las ofertas obtenidas por 6 bancos y 18 compañías aseguradoras) contratar un seguro de vida a través de una entidad bancaria resulta ser un 86,7 % más caro, que si lo haces a través de una correduría como Boracay Brokers, donde siempre encontraremos un seguro de vida con excelentes coberturas y con la compañía que me mejor se adapte a ti.
Sin embargo, los bancos no ofrecen al usuario ningún servicio de más respecto a una aseguradora especializada.
Suelen ofrecer los seguros de vida asociados a una hipoteca, a veces a cambio de descuentos en los intereses del préstamo, pero siempre hay que cuestionarse si el precio final que vamos a pagar es realmente rentable.
En Boracay Brokers, somos una correduría experta en seguros de vida. Podemos comparar las primas de las distintas compañías y encontrar la mejor solución que se adapte a ti y a tus necesidades.
Boracay Brokers, seguros por naturaleza.