Lamentablemente hoy en día contamos con muchos casos de estafas y seguros falsos que afectan a cientos de personas. Ocurre más de lo que pensamos, y lo cierto es que fiarnos de la persona equivocada nos puede llegar a salir muy, pero que muy caro.
El fraude consiste, normalmente, en la simulación de contratación de un seguro que después nunca se lleva a cabo. Además, la mayoría de afectados no se dan cuenta hasta que reciben una multa o, en el peor de los casos, sufre un siniestro.
¿Cómo se suelen realizar los seguros falsos?
Una persona o equipo de personas se hace pasar por mediador de seguros sin realmente serlo. Suelen ofrecer auténticas gangas en seguros, sobre todo para vehículos y motos, pero ellos después nunca llegan a contratarlos.
Lo que hacen muchas veces es contratar la póliza para así recibir la documentación y poder entregarla a las víctimas, pero después no abonan las cuotas del seguro. En estos casos, la compañía en cuestión suele rescindir el contrato notificándolo, pero esta notificación llegará al estafador, y no a las personas que creen tener un seguro contratado.
Es por eso que las víctimas no se suelen dar cuenta hasta que les para la policía o, desgraciadamente, tienen un accidente y descubren que tendrán que pagar todos los gastos de su bolsillo.
¿Cómo podemos detectar los seguros falsos?
Aunque siempre se pueden encontrar ofertas, no está de más que sospechemos cuando un precio es demasiado bajo. Y es que, aunque los seguros tienen su valor, y aunque puedan manejarse ciertos rangos de precios, nadie regala nada.
Una cuestión muy importante es hacer el pago en efectivo. Así, lo mejor es exigir siempre un pago por cuenta bancaria, de hecho en Boracay Brockers siempre preferimos que sean los clientes los que paguen directamente a la aseguradora, para así tengan siempre la información sobre sus pagos, etc.
Debemos desconfiar de aquellos “distribuidores” que no facilitan información sobre los productos previamente, o incluso de las comunicaciones que nos llegan sin haberlas solicitado. Por eso, ante cualquier duda, lo mejor es acudir a un mediador de confianza y consultar determinadas ofertas.
En caso de vernos afectados por una estafa de este tipo, lo primero que debemos hacer es acudir a las autoridades para denunciarlo. También, evidentemente, deberemos regular nuestra situación con un gestor que nos transmita la suficiente confianza.
Finalmente, en Boracay Brokers somos conscientes de la cantidad de seguros falsos que circulan en el mercado y somos los primeros interesados en proteger a los clientes de estas estafas. Por ello, nuestras puertas siempre estarán abiertas para asesorarles sobre los productos del mercado, garantizando su calidad y confianza.