La sensación que tenemos muchos padres y madres es que éste último curso escolar, ha durado más de un año y medio.

Desde que comenzó la pandemia por Coronavirus-19, parece que no ha habido ni descanso escolar…ni mental…. Todos recordarán como de la noche a la mañana llegaron nuestros hijos con sus mochilas cargadas de libros y notas de los profesores dando pautas para terminar el curso en casa. Y así, de pronto, nos vimos encerrados, ejerciendo de profesores y de padres, con la situación de incertidumbre por la que pasamos, de desconcierto, de falta de información, de miedo, de “quédate en casa” y de mucha preocupación generalizada por nuestra situación laboral.

Ahora, parece que paulatinamente vamos normalizando el día a día y con la vacunación empezamos a ver la luz; y por fin, para nuestros hijos las vacaciones están a la vuelta de la esquina.

Esto hace que empecemos a planificar, escapadas, campamentos, tardes de playa y piscina, conciertos, visita a algún museo, idiomas, música, deportes…. y que hagan nuevos amigos. Todas estas experiencias que compartirán con la familia, les ayudarán a enriquecerse y a crecer como personas.

Desde Boracay Brokers, les aconsejamos que organicen todo con tiempo, aunque claro, en vacaciones también hay que dejar tiempo para improvisar y olvidarse de los horarios!

Sea donde sea donde vayamos con nuestros hijos este verano, hay unos mínimos a tener en cuenta en la temporada estival y queremos hablarte de ellos.

EL SOL.

Es importante que usemos protección solar, sobre todo en las horas del mediodía donde la radiación es más directa. Aconsejamos para los niños factor 50 y no olvidarse de ir renovando esa protección a lo largo del día. Aunque en las cremas con protección solar nos dicen que son resistentes al agua, es importante repetir la protección varias veces al día y sobre todo después del baño, tanto en mar como en piscina.

HIDRATACIÓN

Agua, agua y más agua. En verano nuestro cuerpo debido a las altas temperaturas pierde más agua que en otras estaciones del año. Siempre agua en la mochila. Siempre bien hidratados.

Los zumos y los refrescos, además de tener un alto índice de azúcar y terminar dando más sed, no son muy saludables. ¡Agua, Agua y siempre agua!

DIARREA

Normalmente van acompañadas de vómitos y a veces también de fiebre, y es ocasionada por virus, bacterias o parásitos. O bien el contagio se produce por otra persona enferma o bien por alimentos en mal estado; es importante no consumir mayonesas preparadas con demasiado tiempo, y se aconseja lavar muy bien las frutas y verduras antes de consumirlas.

En Boracay Brokers te recomendamos que visites a tu pediatra lo antes posible si tu hijo sufre un episodio de diarrea, donde probablemente te recomiende suero oral, siempre buena hidratación,

ESTREÑIMIENTO

En verano es divertido romper un poco los ritmos establecidos durante todo el curso y es más frecuente el cambio de alimentación, de actividades… todo esto puede hacer que nuestros hijos cambien su ritmo de deposiciones, y estoy hay que vigilarlo. Para prevenir el estreñimiento, ofreceremos agua abundante y una dieta rica en fibra (fruta, verdura, legumbres y cereales integrales).

DOLOR DE OIDO

Que complicado es que salgan del agua, ¿verdad? Llega el verano y nuestros hijos se convierten en peces, ya sea en mar o piscina, y a menudo ello conlleva que se pueden quejar de dolor de oído. A veces se pasa simplemente con ibuprofeno y unos saltos para que salga el agua que se quedó dentro del oído, pero desde Boracay Brokers, te aconsejamos que consultes con tu pediatra para quedarte más tranquilo y evitar que el problema inicial se convierta en algo más serio.

RASGUÑOS, HERIDAS y CHICHONES

Tanta actividad hace que nuestros hijos se dañen con más facilidad, sobre todo aquellas zonas más descubiertas, tipo codos, rodillas, tobillos…

Recuerda que siempre hay que lavar con agua y jabón, algo que tenemos más que interiorizado después de más de un año de pandemia… y una vez limpias y secas, se puede aplicar un antiséptico tópico. Si las heridas sangran, hay que presionar unos segundos y después aplicar una gasa estéril, o una tirita de su super héroe favorito, que parece que no, pero ayuda bastante a que pase antes el dolor.

 Para los “chichones” recomendamos Árnica. ¡¡Es natural y alivia el dolor y ayuda que no se inflame la piel, pero OJO!! Desde Boracay Brokers, te recomendamos que acudas rápido a urgencias si el golpe en la cabeza ha sido fuerte. Mejor quedarse tranquilos desde el minuto uno.

PICADURAS DE INSECTO

Siempre mejor prevenir que curar, y hoy en día hay una amplia variedad de productos para mantener a los insectos lejos de nuestros hijos, como pulseras, pegatinas, espray, barras, etc. etc

Si, aun así, hay algún insecto que ha conseguido hacer de las suyas, lo primero que hay que hacer es lavar la zona afectada con agua y jabón y aplicar algún producto de venta en farmacia especial para las picaduras. Si observas que la inflamación aumenta, desde Boracay Brokers te recomendamos que acudas a Urgencias.

EL BOTIQUÍN DEL VERANO SIEMPRE A MANO

No puede faltarte este verano un botiquín para llevar a mano en tus escapadas con tus hijos.

Tiritas, suero fisiológico, gasas, antiséptico, espadrapo, tijeras, paracetamol, algo para las picaduras, suero oral, jarabe o caramelos para el mareo etc., un kit básico que puedes preparar tu mismo antes de salir de casa y que pueden sacarte de más de un apuro.

Además, desde Boracay Brokers queremos recordarte que no debes olvidar tu tarjeta sanitaria, ya que vayas a donde vayas, es mejor siempre tenerla a mano, y que si tienes alguna duda, nosotros estamos aquí para ayudarte a resolverla.

Ahora sí, les deseo a todos los niños un buen final de curso y unas felices vacaciones tan merecidas, y a los padres, mucho ánimo!!

¡Hasta pronto!

Compártelo / Share it
Abrir chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola 🐯
Nuestro horario de atención es:
⏰ Lunes a Viernes 9.00 a 15:00
¿En que podemos ayudarte?