Los propietarios de una vivienda destinada al alquiler vacacional, están expuestos a una serie de situaciones, a las que, llegado el momento, van a tener que poner solución.

Queremos explicarte en qué consiste el Seguro de Responsabilidad Civil para Viviendas dedicadas al alquiler vacacional.

Debes saber que el alquiler vacacional lleva consigo una serie de riesgos, por eso es importante estar al tanto de la legislación vigente para llevar a cabo esta actividad de acuerdo con las leyes, y, sobre todo. Con la mayor seguridad y los mínimos riesgos posibles para ti y tus huéspedes.

¿En qué consiste el Seguro de Responsabilidad Civil para Viviendas de Uso Turístico o Vacacional?

Este seguro cubre los daños que puedan sufrir los inquilinos durante su estancia en la vivienda, siempre y cuando sea un hecho demostrable. Por ejemplo, si estamos haciendo uso de la ducha y sufrimos una caída.

Esto te interesa: Lo que no cubre este tipo de seguro son los daños que cause el inquilino sobre el inmueble.

Los anfitriones de viviendas de alquiler vacacional no son los responsables del ruido que provocan sus huéspedes. De manera que si has alquilado tu casa a unos huéspedes demasiado ruidosos, La Ley 37/2003 es clara: El responsable del incumplimiento de la normativa acústica es el sujeto causante de la acción, es decir, los huéspedes que ocupan en ese momento tu alojamiento turístico. 

Existen normativas de carácter autonómico que hacen que este seguro sea obligatorio. Es importante que te informes de si tu Comunidad Autónoma lo exige, ya que en los últimos años ha aumentado el número de comunidades que lo solicitan.

El seguro de Responsabilidad Civil para Viviendas de Uso Turístico o Vacacional aporta tranquilidad al propietario del inmueble, pues en caso de producirse un siniestro, es la aseguradora la que se hace cargo del mismo.

Si necesitas mas información queremos recordarte que en Boracay Brokers Seguros Tenerife somos expertos en seguros para el hogar y vivienda vacacional.

Compártelo / Share it
Abrir chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola 🐯
Nuestro horario de atención es:
⏰ Lunes a Viernes 9.00 a 15:00
¿En que podemos ayudarte?