Cada año las compañías aseguradoras, antes de renovar el contrato, revisan las condiciones particulares de los asegurados, y puede ocurrir que, en este proceso, los seguros experimenten una subida de prima.

Los aumentos de precio son comunes y pueden depender de diferentes factores.

El motivo principal de los aumentos de prima depende de lo que se conoce como IPC (Índice de Precios al Consumidor) calculado por el Instituto Nacional de Estadística.

El valor de este precio es publicado anualmente, aunque cada mes puede sufrir variaciones. Este dato se toma como referencia cuando se necesita actualizar las tarifas de todos los tipos de servicios y productos.

Al subir de precio los servicios sanitarios, las compañías tienen que afrontar un gasto mayor para poner a disposición de los asegurados sus recursos, y por este motivo, también el precio del seguro aumenta.

Cumplir años es otro motivo del aumento de precio de tu seguro. A medida que una persona pasa de un tramo de edad a otro, las posibilidades de que necesite de atención sanitaria aumentan. Al aumentar el riesgo, el precio que marca la compañía va a ser más elevado.

Por el mismo motivo, al contratar un seguro de salud, hay diferencia de prima dependiendo de la edad de la persona que se vaya a asegurar. Si es más joven, generalmente pagará un precio más competitivo, mientras que, en cuanto vaya aumentando la edad, el precio resultará más caro.

También lo que son las patologías tienen una gran relevancia a la hora de establecer el precio del seguro. Puede ocurrir que, al aparecer una enfermedad grave cuando ya tengamos el seguro contratado, el precio sufra un aumento a su renovación, ya que las condiciones de contrato iniciales se verán modificadas.

Debido a todos estos motivos, es donde gana importancia el rol de una correduría como Boracay Brokers.

Al tener tus pólizas de salud contratadas con nosotros, cada año podemos hacer una revisión de tu póliza antes de su renovación, para asegurarnos de que siempre estés pagando la prima justa, y te vamos a ofrecer la mejor opción para ti, al mejor precio en el mercado.

Boracay Brokers, seguros por naturaleza.

Compártelo / Share it