¿Eres propietario de una embarcación de recreo o estás pensando en adquirir una? Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta es el seguro para tu embarcación.

Las embarcaciones son vehículos marinos. Por lo tanto, al igual que un coche o una moto, necesitan estar asegurados por los daños a personas o materiales que puedan causar.

Las probabilidades de tener un siniestro en una embarcación de recreo se parecen mucho a las de tener un siniestro conduciendo un coche.

El seguro tiene que comprender la cobertura de responsabilidad civil, pudiendo contratar coberturas extras como son daños propios de la embarcación, rescate, etc.

Navegar sin tener el correspondiente seguro contratado puede ocasionar multas hasta de 180.000 €, no mereciendo la pena arriesgarse ya que estos seguros suelen ser muy económicos.

En el caso que la embarcación también participe en competiciones deportivas, se deberá tener otra modalidad de seguro contratada que cubra los daños durante las competiciones, pruebas y entrenamientos, siendo este último un seguro complementario al anterior.

El seguro para embarcaciones de recreo es algo esencial para poder disfrutar sin preocupaciones, aportar seguridad y tranquilidad a la navegación.

Si tienes una embarcación o estás pensando comprarte una, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos de la mejor manera posible.

Boracay Brokers, seguros por naturaleza.

Compártelo / Share it