[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.19.6″][et_pb_row _builder_version=»3.19.6″ width_unit=»off» custom_width_percent=»90%»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.19.6″ text_line_height=»2em» text_orientation=»justified» text_font_size=»16px»]
Hoy en día es sumamente importante no dejar de lado la presencia online en cualquier negocio, y el marketing en los seguros no escapa de ello.
Es esencial entender que los clientes actuales buscan referencias de calidad, servicio o profesionalidad del negocio en cuestión, antes de tomar una decisión. Ya no son suficientes los canales de distribución de marketing y publicidad que había hace años, ni las formas de comunicar el producto o servicio.
El cambio digital como norma de marketing
Cualquier negocio que se precie, y en especial los dedicados a productos de seguros, deben comenzar a ofrecer valor a sus clientes. Los clientes ahora son más exigentes e inteligentes a la hora de decidir si un producto o servicio les va a satisfacer, o si lo necesitan. Son las marcas las que deben generar contenido de valor que aporte información extra al consumidor. Debemos informar y no vender, asesorar y no colocar productos o servicios.
Es la «humanización» de la empresa la que crea la empatía necesaria para favorecer una conexión cliente – empresa. Y esto cobra especial importancia en una actividad tan competitiva como son los seguros. Hoy en día, las empresas o particulares, contratan este tipo de servicios esperando no tener que utilizarlos. Esperando que todo vaya bien, en cualquier ámbito.
Pero, ¿Y cuando no es así?
Es en ese preciso instante donde un buen asesoramiento, impartido por una buena compañía, cobra especial protagonismo.
«En esos detalles el cliente decide elegir una empresa de seguros y no otra»
La diferencia es el trato humano, el persona –persona, el empatizar con quien está sentado enfrente esperando que la empresa de seguros le ofrezca o adapte el producto a su medida, con sinceridad. Previo a este aspecto, a que el cliente se siente en la silla, esperando esa profesionalidad y calidad, es trabajo de la empresa comunicar estos valores a través de los diferentes canales que el mercado actual nos brinda. La presencia online de un negocio abarca desde su propia web, hasta su branding o marketing digital.
Los seguros y la comunicación digital
Es en estos campos donde se debe hacer hincapié y debemos expresarle a nuestro futuro cliente que nuestra empresa podrá cubrir todas sus dudas y necesidades. Pero además, escrutando nuestros canales de marketing y comunicación online también podrá recibir consejos, artículos de divulgación, recomendaciones, avisos, etc, que enriquezcan su experiencia con nosotros.
«La empresa debe comunicar estos valores a través de los diferentes canales que el mercado nos brinda»
Es misión de nuestra empresa de seguros enriquecer la experiencia de las personas que buscan información y/o asesoramiento en este mundo tan complicado. Y lo queremos hacer usando todas las vías que el mundo digital actual nos permite. En Boracay Brokers irás viendo y recibiendo artículos de interés, historias, consejos y ofertas para mantenerte informado de todo lo que nuestra empresa puede ofrecerte.
Comunicar, tanto de forma presencial como a través del marketing online, es la acción más importante de toda empresa hoy en día para mantenerse viva, ¿No crees?
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]