¿Sabes cómo puedes saber si estás pagando la prima justa para tu seguro de hogar? En Boracay Brokers te explicamos qué criterios utilizan las compañías aseguradoras para establecer el precio para los seguros de hogar.

Las compañías suelen considerar algunos factores determinados para establecer la prima en un seguro de hogar.

En primer lugar, hay que calcular el valor del contenido y continente de la vivienda. El contenido se refiere a todo el mobiliario como muebles, electodomésticos y objetos personales de los habitantes. Habrá que tener en cuenta también la presencia de joyas o colecciónes de arte de valor.

En cambio, el continente son todos los elementos que constituyen la estructura de la vivienda como instalaciones, decoración y elementos como jardines, piscinas o ascensores.

Las carácteristicas de la vivienda que queremos asegurar, como su antiguedad y los materiales empleados en su construcción.

Los metros cuadrados de superficie y el número de habitaciones de que disponemos y el tipo de vivienda, unifamiliar, piso, casa terrera, etc

La ubicación de nuestra vivienda. Si se encuntra en una zona a riesgo clímatico o una zona catalogada como poco segura el precio de la prima se va a ver afectado.

El uso de la vivienda. El precio de nuestra póliza va a cambiar dependiendo si se trata de nuestra primera o segunda casa o de una vivenda de alquiler.

El número de personas que viven en la vivienda, ya que el seguro de hogar cubre también los posibles daños que puedan sufrir.

Todos estos factores son considerados factores de riesgo y son los que determinan la probabilidad de que suframos de algún siniestro y la cantidad de dinero que la aseguradora debería pagar en este caso.

Cuando la compañía de seguros haya evaluado estos factores de riesgo, procederá a calcular la prima de nuestra póliza.

Por lo tanto, es necesario conocer y evaluar previamente estos aspectos para saber que esperarnos cuando vamos a contratar nuestro seguro.

Cuando sepamos cuales son los factores de riesgo en nuestra vivienda podemos proceder a analizar los distintos tipos de suguros.

Una correduría de seguros como Boracay Bokers va a hacer este trabajo para ti. En Boracay Brokers, vamos a presentarte los distintos tipos de seguros disponibles en el mercado (como seguros básicos, a Todo Riesgo, con responsabilidad civil, etc.) y tú podrás elegir según tus necesidades.

Vamos a estudiar para ti los posibles descuentos de las compañías para asegurarnos de que pagues siempre el precio más conveniente, y además nos comprometemos a revisar tu póliza año tras año por si hay posibilidades de mejorar las condiciones, siempre bien asegurado con la prima más competitiva del mercado.

Si estás pensando en contratar un seguro de hogar, no duedes en contactarnos a través de nuestra pagina web o ven a visitarnos en nuestras oficinas. Somos especialistas en seguros de hogar y te facilitaremos toda la información que necesites.

Boracay Brokers, seguros por naturaleza.

Compártelo / Share it
Abrir chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola 🐯
Nuestro horario de atención es:
⏰ Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30
Viernes de 9:00 a 14:00
¿En que podemos ayudarte?

[He leído y acepto la política de privacidad (boracaybrokers.com/política-privacidad) de BORACAY BROKERS CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. (contacto dpo aixa2706@dpocanarias.com)]