Canarias, un destino con climas templados, días soleados y playas paradisiacas en las que disfrutar como si siempre fuera verano.

Temperaturas entre los 20 y 27 grados aproximadamente, parques nacionales que visitar, muchísimas actividades de todo tipo para toda la familia, destino divertido para los más jóvenes y lugar de acogida para nuestros queridos mayores, que disfrutan de lo lindo , en uno de los destinos de moda de Europa. ¿Qué más pedir? Y es que si hablas de Canarias tienes que decir que es el mejor lugar donde hacer una escapada en pleno invierno y por supuesto también en verano.

Parques Nacionales y Espacios Naturales de Canarias

Uno de los grandes encantos de Canarias son los parques nacionales y espacios naturales. Mientras en el resto del mundo se cierran o tienen horarios limitados durante los meses de invierno por las condiciones extremas, en Canarias los puedes disfrutar y todos los días del año con unas temperaturas envidiables

Enumerar los espacios naturales maravillosos que hay en las islas Canarias es casi imposible, ya que la riqueza de nuestra tierra es casi infinita, sin embargo, no te puedes ir de las islas sin visitar sus 4 parques nacionales: 


El pico más alto de España, en nuestra isla Tenerife,  también está integrado en el Parque Nacional más visitado de Canarias, España y Europa, el Parque Nacional del Teide. Es un orgullo para los tinerfeños y todos los Canarios contar con este enclave espectacular y de obligada visita.

En la tierra volcánica por excelencia Lanzarote, se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya y sus “Montañas de fuego”, un paraje volcánico que no te puedes perder.

 Los dos parques nacionales restantes están ubicados en dos de las islas menores, La Gomera y La Palma, donde se encuentran el Parque Nacional de Garajonay y el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente: el primero de ellos con la mayor superficie de laurisilva de todas las islas  , además de ser el parque nacional más joven de Canarias; y el segundo de ellos conforma y finaliza el segundo punto más alto de Canarias después del Teide, el Roque de los Muchachos. 


Pero es que nuestras islas no sólo cuentan con 4 grandes parques nacionales, sino con un enorme abanico de posibilidades en la que destacan Reservas Naturales Especiales como Las Dunas de Maspalomas o Azuaje en Gran Canaria, parques rurales tan conocidos como el Valle Gran Rey en La Gomera el Parque Rural de Anaga en Tenerife o Monumentos Naturales como El Roque Nublo en Gran Canaria y el Barranco de Guayadeque en Gran Canaria. El Roque de Garachico en Tenerife o el Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía en La Palma, todos ellos ejemplos de algunos de los espacios naturales que tiene Canarias.

Compártelo / Share it
Abrir chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola 🐯
Nuestro horario de atención es:
⏰ Lunes a Viernes 9.00 a 15:00
¿En que podemos ayudarte?