Al contratar tus seguros sobre bienes materiales o sobre personas, tienes que tener en cuenta de que algunas coberturas para eventos extraordinarios no están cubiertas por ninguna compañía.
Estamos hablando de eventos catastróficos como terremotos, tsunamis o un caso que nos ha afectado desde cerca como la explosión volcánica de La Palma.
Existe un ente regulado por el Ministerio de Asuntos Económicos, llamado Consorcio de Compensación de Seguros (CSS), que se ocupa de indemnizar a las personas que han sufrido daños causados por estos eventos, siempre y cuando tuvieran una póliza activa contratada.
Las aseguradoras se ocupan de destinarle fondos de forma regular para que pueda cubrir estos hechos extraordinarios y de su acción no depende ningún presupuesto público.
Su máximo órgano de decisión es el Consejo de Administración, donde 14 miembros componen en directorio de Seguros y Fondos de Pensiones y 17 oficinas están distribuidas en el territorio nacional.
El mismo asegurado que haya sufrido daños, o la compañía aseguradora pueden presentar la solicitud de indemnización al mismo ente.
Sus formas de contacto son las siguientes:
- A través de su página web: consorseguros.es
- Por teléfono: 900.222.665 o 952.367.042
- Por correo postal o en persona, en las delegaciones del Consorcio (https://www.consorseguros.es/web/contacto/sede-central/delegaciones)
Si tienes alguna duda o necesites aclaraciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Boracay Brokers, seguros por naturaleza.