En España es obligatorio tener contratado un seguro cuando tenemos un vehículo en propiedad. De esta manera contamos con, al menos, el respaldo de la Responsabilidad Civil, en caso de sufrir algún accidente. Tenemos muchas opciones entre las que elegir, aunque parece ser que poco cambiamos de compañía de seguro de coche en nuestro país.
El portal de Internet «Rastreator» ha hecho una encuesta que nos ha dejado unos datos interesantes acerca del cambio de compañía y los motivos por lo que no lo hacemos con mucha frecuencia. Tanto es así, que el 23,3% de los encuestados afirmó no haber cambiado nunca de compañía. ¿Cómo es esto posible con toda la oferta que tenemos hoy en día?
¿Por qué no cambiamos de compañía de seguro de coche con más frecuencia? Analizamos los datos de la encuesta
De todos los conductores que han afirmado no haber cambiado nunca de seguro, el 28% considera que no cree encontrar mejor precio que el que tiene actualmente, mientras que el 66% considera estar conforme con lo que ofrece su aseguradora.
En este sentido, ¿es el precio lo que más valoramos a la hora de elegir un seguro? Para el 77,5% de los encuestados la respuesta es sí, el precio es el valor más importante para ellos, por delante de otros factores como la atención al cliente o la reputación de la compañía.
Hay otro factor que parece importante: la falta de interés. El 44% afirma hacer la renovación de la póliza de manera automática, es decir, no se preocupan por saber qué otras opciones hay y poder así mejorar no solo el precio del seguro, también las coberturas.
Este estudio demuestra que esto supone un error, puesto que 6 de cada 10 personas que decidieron cambiar de compañía de seguro encontró una oferta mejor. Y es que hoy en día tenemos tantas posibilidades que se adaptan a nuestras necesidades, que seguro merece la pena al menos estudiar si cambiamos de compañía de seguro de coche o no.
Si quieres comprobarlo de primera mano te esperamos en Boracay Brokers, con las mejores ofertas de seguro de coche, de vida, del hogar… ¡Y mucho más!